El cronista Alberto Salcedo Ramos fue absuelto este jueves, 21 de marzo, por el Juzgado 20 del Circuito Penal de Bogotá en medio de la acusación hecha por Amarantha Hank y Angie Castellanos de acto sexual violento. El pasado mes de noviembre, Blu Radio reveló los chats entre Amaranta Hank y el periodista que fueron presentados en diferentes fases del juicio. Un experto en lenguaje, presentado por la defensa de Alberto Salcedo, determinó que en esos chats, se evidencia un “continuo coqueteo mutuo”.En los chats, Amaranta Hank le dice al periodista Alberto Salcedo que lo espera con un vestido y tacones altos, hablan de unos besos que se dieron y ella continuamente le dice que lo admira mucho.Cabe recordar que en diálogo con El Espectador, Amaranta Hank denunció que en una cita que tuvieron el 7 de marzo de 2013 él la besó a la fuerza y pese que intentó alejarlo terminando en el apartamento de Salcedo en donde ocurrieron todos los hechos que posteriormente dio a conocer."Me invitó por unas cervezas a Usaquén y yo muy animada acepté. A mitad de camino me empujó contra la pared y empezó a besarme a la fuerza. Lo alejé, pero me tomó con fuerza con sus manos grandes e intentó meterme su lengua en la boca. Se alejó a los segundos cuando vio pasar un taxi y le sacó la mano para que nos llevara. En el camino no le mencioné nada sobre el beso, pero le dije al taxista que por favor lo dejara él en su casa y que siguiera conmigo de camino hasta la 58 donde yo vivía. Él me decía que me quedara en su casa, que me iba a enseñar películas, música, libros y que me iba a servir demasiado todo eso en mi carrera como periodista. Estaba por dentro asimilando a poco que si me iba, quizás iba a perder la oportunidad de aprender directamente de un maestro como él. Tampoco quería que se quejara de mí en la editorial ni con los demás escritores porque podía perder mi trabajo. Así que guardé silencio y lo seguí. Cuando entramos al apartamento, inmediatamente me tomó la fuerza por las manos”, denunció Hank en El Espectador.Mientras que Angie Castellanos contó que el 29 de julio de 2011, Salcedo Ramos, que se desempeñaba como docente del Politécnico Grancolombiano, invitó a Castellanos a tomarse un café en una tienda, sin embargo, después cambió de idea y la invitó a su casa; allí subieron al ascensor donde al parecer la besó y después en su apartamento le insistió para tener relaciones.
La Fiscalía imputó el delito de acto sexual violento contra el periodista Alberto Salcedo Ramos, a quien dos mujeres acusan de abuso. El cronista no aceptó cargos y dijo estar confiado en demostrar su inocencia. En contra de Salcedo Ramos pesan las denuncias de Angie Castellanos y la periodista Alejandra Omaña. El primer caso narrado fue el denunciado por la periodista Angie Castellanos que ocurrió el 29 de julio de 2011. Para esa fecha Salcedo Ramos, que se desempeñaba como docente del Politécnico Grancolombiano, invitó a Castellanos a tomarse un café en una tienda, sin embargo, después cambió de idea y la invitó a su casa; allí subieron al ascensor donde al parecer la besó y después en su apartamento le insistio para tener relaciones sexuales.El segundo relato fue el de Alejandra Omaña, quien para el 7 de marzo del 2013 era estudiante de comunicación social de la Universidad de Pamplona en Cúcuta. A Omaña le ofrecieron trabajar para él y en una ocasión, Salcedo Ramos supuestamente intentó besarla a la fuerza.Salcedo Ramos no aceptó cargos como ya lo había anticipado en sus redes sociales, donde también aseguró que ‘se defenderá con la confianza que tiene de sus pruebas’.La Fiscalía no solicitó medida de aseguramiento, aunque de ser hallado culpable de este delito podría enfrentarse a una condena de 8 a 16 años de cárcel.
El actor y periodista Alberto Salcedo Ramos fue citado por la Fiscalía a una nueva audiencia de imputación de cargos por el presunto caso de buso y acoso sexual tras una denuncia que presentaron varias mujeres hace varios meses.Ramos compartió a través de su cuenta de Twitter un mensaje en el que confirmó que fue citado por la Fiscalía este miércoles para la audiencia de imputación de cargos."He sido convocado por la Fiscalía para mañana a una audiencia de imputación de cargos. Asistiré con el respeto que siempre le he profesado a la ley", escribió en la red social. Además afirmó que no aceptará cargos. Sin embargo, se presentará para defenderse con la confianza que tiene de sus pruebas, pues según afirmó son contundentes y "resplandecerá la verdad".
Alberto Salcedo Ramos, reconocido periodista y cronista barranquillero, contó en El Camerino algunas anécdotas de Guillermo ‘Chato’ Velásquez, exárbitro pereirano fallecido este lunes. Salcedo cuenta que escribió su famosa crónica ‘El árbitro que expulsó a Pelé’ como parte de un especial sobre los mundiales de fútbol de la revista SoHo. “Se me ocurrió escribir sobre el ‘Chato’ Velásquez porque tenía mucha curiosidad sobre el personaje, siempre oía en boca de los mayores el cuento de que él se había dado el lujo de expulsar a Pelé, pero cuando quería saber algo más allá de lo que oía no lo encontraba”, explicó. También se refirió al ‘Chato’ como persona recordando las ocasiones en que se sentó a charlar con él, y lo describió como una persona con “un aura mítica, era una mezcla de muchas cosas que rara vez se dan juntas. Por un lado era cascarrabias, por el otro era simpático. Era un señor bonachón, muy emotivo y emocional, siempre ponía la piel y el alma por delante”. “Él se ufanaba, no solo de haber expulsado a Pelé porque quiso aplicar el reglamento de manera honesta ciñéndose a la ley, sino también de haberle pegado puños a jugadores que se le pasaron de la raya. Él me contaba que Raúl Castronovo lo pechó en un partido y en un tiro de esquina, aprovechando que todo el mundo está pendiente del que va a cobrar, se le paró al lado y le dio un puñetazo en el estómago y le sacó el aire”, recordó. Otra de las anécdotas que el ‘Chato’ Velásquez le compartió a Salcedo Ramos se remonta a un clásico Santa Fe vs. Millonarios en que “’El Ringo’ Converti, de Millonarios, recibe una pelota de espaldas al arco, la para con el pecho, pero no oye que ya había invalidado la jugada por fuera de lugar. Entonces la paró con el pecho, la durmió en el muslo, se soltó una chalaca tremenda y la metió en un ángulo, un golazo. El ‘Chato’ Velásquez me contó que si él hubiera sabido que la jugada iba a terminar con ese golazo, se hace el ciego y no pita el fuera de lugar”. Guillermo 'Chato' Velásquez falleció este lunes 26 de junio en la ciudad de Medellín a los 84 años de edad luego de sufrir complicaciones de salud que derivaron en una anemia aguda, pues 7 años atrás se sometió a un trasplante de riñón. Escuche en el audio adjunto la entrevista completa de Alberto Salcedo Ramos en El Camerino de Blu Radio.