A través de un comunicado, la Aeronáutica Civil respondió a las denuncias del senador Gustavo Petro, quien a través de su cuenta de Twitter, reportó que no le habían permitido salir del aeropuerto de Carepa, Urabá antioqueño, a pesar de haber llegado minutos antes del cierre del terminal aéreo. Según el senador, esta situación hizo que su "seguridad quedara completamento expuesta".
Más información: Gustavo Petro acusa a la Aeronáutica Civil de ponerlo en peligro
Atención, llegué al aeropuerto Apartadó a las 5.55 pm como estaba planeado, el aeropuerto cierra a las seis pm y lo encontramos cerrado. Ha quedado expuesta por completo por mi seguridad por la aeronáutica civil del gobierno de Duque
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 5, 2019
Tenia que desplazarme en avioneta desde Apartadó hasta Medellín, el plan de vuelo erq a las seis pm y lmegamos 10 minutos antes, extrañamente la aeronautica civil cerró el aeropuerto para que no pudiera viajar.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 5, 2019
Mi seguridad ha quedado completamente expuesta.
Tanto la Aerocivil como Airplan, que es la operadora del aeropuerto, explicaron que el senador Petro llegó tan solo unos minutos antes del cierre normal programado para las 6:00 de la tarde, tiempo que no permitía adelantar los procedimientos necesarios para la salida del vuelo.
Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.
Así mismo, detallaron que tanto los vuelos comerciales como privados, el caso del senador, deben pedir directamente con la Aerocivil una autorización de extensión de horario para hacer uso de las pistas por fuera del horario de operación. Este trámite no fue realizado por lo encargados del vuelo.
Finalmente, se conoció que Gustavo Petro logró regresar a Medellín por vía terrestre.