La senadora María José Pizarro aseguró que las denuncias que presentaron en ese entonces se atendieron y remitieron a las entidades correspondientes, como la Fiscalía.
La ruta de violencia de género en el Congreso está fallando, según explicó una de las denunciantes. Aseguró que hay otros casos de acoso, pero que no se conocen por “miedo” de las víctimas.
Entre febrero de 2024 y 2025, docentes de instituciones educativas en Turbo han sido víctimas de hostigamientos, daños a su propiedad e incluso retenciones en contra de su voluntad.
La subintendente Sandra Marín Urueta, quien se declaró víctima de “acoso sexual, laboral y psicológico” por parte de dos oficiales de esta institución.
Una excompañera de trabajo narró cómo en el despacho del exmagistrado Luis Guillermo Guerrero, el hoy candidato aprovechaba su posición dentro de la Corte para impulsar sus aspiraciones políticas.
La Cancillería informó a Hernández que la oficina de control interno adelanta una investigación disciplinaria en su contra por presuntas irregularidades.