Las instalaciones de algunas universidades de Bogotá se encuentran en deplorables condiciones, En días pasados se hicieron virales algunos videos que mostraron cómo se inundó parte de la infraestructura de la Universidad Pedagógica, pero, aparentemente, no solo son los techos los que sufre afectaciones en sus instalaciones.
Alejando Álvarez, rector de la Universidad Distrital, habló en Noticias de la Mañana respecto a las denuncias por la mala calidad en las estructuras de la institución.
Publicidad
“Estamos viviendo una situación crítica, no solo por la coyuntura del invierno, que, por supuesto, agrava todos nuestros problemas. Este es un problema que viene de hace mucho tiempo. La financiación a la universidad pública siempre ha sido así. Ni siquiera tenemos los recursos mínimos para hacer el mantenimiento básico que requiere una institución", indicó Álvarez.
El directivo señaló que, poner en conocimiento las fallas en la infraestructura de la universidad, no es hablar mal de la Institución. Además, indicó que tanto el Gobierno como el Departamento Nacional de Planeación, ya conocen sobre la situación.
“Muchas personas me han dicho que decir que decir que se está cayendo a pedazos es una frase que puede hablar mal de la universidad y nosotros no estamos hablando mal. La universidad hace cosas maravillosas e increíbles, tiene unos profesores muy buenos, desafortunadamente también en condiciones económicas difíciles por la falta de presupuesto, pero hay que decir la verdad: infraestructuralmente estamos en una crisis, está cayendo a pedazos literalmente. Estamos viendo cayendo pedazos de paredes, grietas, hay escasez de los baños”, denunció.
Publicidad
Finalmente hizo un llamado al Congreso de la República para que pongan lupa en este tema tan trascendental para la universidad.
Publicidad
Le puede interesar: 'Historias detrás de la historia'