Este lunes festivo 13 de noviembre estuvo como invitada la directora del ICBF para dar un balance generl sobre la situación de los niños migrantes en el país.
Además, entregó detalles sobre la situación de los niños Mucutuy, quienes fueron rescatados hace uno meses en las selvas entre Guaviare y Amazonas luego de haber sufrido un accidente aéreo, en el que su madre murió.
En diálogo con Noticias de la Mañanas de Blu Radio, Cáceres mencionó que el registro más alto de estos fallecimientos es del 2019 y corresponde a los pasos por Cúcuta, más que en el Darién. Según dijo, el reporte coincide con “una época migratoria muy alta que tuvo el país”, sumado a condiciones de “pobreza difíciles” en esa región en específico.
“Sin embargo, por la zona del Darién también hemos ubicado niños y niñas no acompañados. En total, más o menos se han pasado por los acompañamientos de ICBF de prevención y todo lo que ya empieza en restablecimiento de derechos, un total de casi 70.000 niños y niñas migrantes, la mayoría venezolanos”, señaló.
Publicidad
Escuche aquí el programa completo: