Aprovechándose del bolsillo de los ciudadanos y sus necesidades en medio de la pandemia, esta vez la Gobernación del Chocó denunció que los delincuentes se están lucrando con la falsificación de permisos para movilizarse por las carreteras, especialmente en la vía hacia Medellín. Por ese documento los delincuentes estarían cobrando entre 20 y 60 mil pesos, según algunas denuncias.
Leer más: Uno de los cuatro municipios antioqueños en los que no hay COVID abrió restaurantes
Bajo engaños están cobrando dinero para entregar supuestos permisos de la Secretaría del Interior Departamental, los cuales han quedado en evidencia por las autoridades en los puestos de control; así lo dijo la secretaria del Interior, Nubia Córdoba.
“Hay delincuentes generando falsos permisos y dándole problemas a la ciudadanía, que una vez llegan a los puestos de control están quedando en evidencia; no solo se enfrentan a perder el viaje, sino también a ser judicializados”.
La Gobernación del Chocó advirtió que movilizarse con un documento público falsificado puede dar entre 4 y 9 años de prisión; y recordó que el procedimiento para las personas que están dentro de las excepciones es gratuito.
Publicidad