Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

‘Zanahoria y garrote’, Gobierno Petro fija primeras medidas para frenar crisis energética

El presidente Petro, aseguró este miércoles 17 de abril que las altas temperaturas registradas en Bogotá son debido al cambio climático y que eso implica darle otro ordenamiento a la capital

Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro
Foto: Presidencia

La Comisión de Regulación de Energía, Gas y Combustibles, Creg, ya tiene lista una resolución con ‘zanahoria y garrote’ para buscar ahorro en el consumo de energía eléctrica por parte de todos los colombianos, con el fin de alejar el fantasma del apagón.

Según se pudo conocer, habrá descuentos para quienes ahorren energía y costos adicionales para quienes consuman más de su promedio.

Publicidad

La afectación por el fenómeno de El Niño en Colombia, manifestada en escasez de precipitaciones y altas temperaturas, ha llevado a los embalses a una situación crítica que ha obligado a las autoridades de Bogotá a imponer medidas de racionamiento de agua en la capital para tratar de mitigar el impacto sobre las fuentes hídricas.

Incluso el ministro de Minas aseguró que "el racionamiento eléctrico está entre las posibilidades" para Colombia, pero el Gobierno cree que hay "todas las condiciones" para evitar que esto ocurra.

El presidente Gustavo Petro, aseguró este miércoles 17 de abril que las altas temperaturas registradas en Bogotá son debido al cambio climático y que eso implica darle otro ordenamiento a la capital, que este jueves comenzará un racionamiento de agua para hacerle frente a la sequía.

Publicidad

"El calor que hoy sienten los bogotanos se llama cambio o crisis climática. Agota el agua líquida embalsada. No es previsible y en los próximos años será cada vez peor", escribió el jefe de Estado en su cuenta de X.

Bogotá registró en los últimos días una temperatura máxima de 22 grados celsius, que no es de las más elevadas, pero están por encima del promedio habitual.

Publicidad