La respuesta de José Félix Lafaurie al Gobierno nacional es un sí que no tiene reversa ni condiciones. Ante pronunciamientos como el de su propia esposa, María Fernanda Cabal, quien sugirió que él debía ser observador y no negociador en los diálogos con el ELN, el representante de los ganaderos insistió en que aceptará cualquiera que sea el papel que le asigne el presidente Gustavo Petro en este proceso.
"Es una postura inteligente, es una sugerencia, pero yo tengo que corresponder a la gallardía con la que el Gobierno me invita", señaló Lafaurie, quien también se refirió a las críticas por aceptar la propuesta del presidente, como las que lanzó Ernesto Macías cuando, inclusive, le pidió renunciar al Centro Democrático.
Publicidad
"El que debería entender que le causó un inmenso daño al Gobierno de Duque es Macías, que fue el alterego de lo político y peor no le pudo haber ido al Centro Democrático, al presidente Uribe y al propio Gobierno", manifestó.
"El que debería renunciar es él, en vez de estar metiéndose en los temas que no le corresponden", añadió el presidente de Fedegan.
Publicidad
Insistió en que él aceptó la propuesta como representante del gremio ganadero, que considera que "es pertinente" su participación; "y uno no se compromete un día para después salir con la cola entre las piernas", dijo.
En su discurso durante el Congreso de Ganaderos en Barranquilla, la ministra de Agricultura, Cecilia López, también manifestó que la participación de Lafaurie en estos diálogos "es una muestra de que este país sí se puede reconciliar y es un llamado a esos sectores que no han creído en que hay que construir la paz entre todos".
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad