El domingo, 6 de agosto, Sala De Prensa Blu con Juan Roberto Vargas, estuvo Luis Ernesto Gómez, panelista de Mañanas Blu, quien hizo un análisis al primer año de Gobierno del presidente Gustavo Petro en medio de la tormenta política y judicial por causa del proceso judicial que enfrenta su primogénito Nicolás Petro.
Gómez hizo referencia alproceso 8000 en el Gobierno de Ernesto Samper y la similitud con el actual panorama político y judicial que enfrenta el gobierno nacional: “Está en manos de los representantes a la Cámara evaluar si lo llevan a la plenaria de la cámara, como ocurrió en el año 1996 con el expresidente Samper y que sea la Cámara la que lleve al presidente de la Eepública a juicio político ante el senado”.
Publicidad
Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF
Resaltó que el hoy presidente no cuenta con el apoyo de las mayorías en el legislativo, ya que solo tiene un 30% del Congreso de su parte y, por el contrario, el expresidenteErnesto Samper llego a contar con el 56% de apoyo.
“Lo que ha habido más bien es tenciones entre el Gobierno y muchos sectores empresariales y sectores más tradicionales del país, entonces es incierto lo que pueda venir en caso del presidente y sin duda enluta un momento muy importante del primer año del Gobierno del primer presidente de izquierda en el país”, agregó Luis Ernesto Gómez.
Vea también:
Publicidad
Puede que el proyecto político del Gobierno nacional quede frustrado por este escándalo y para Luis Ernesto Gómez, sí existe una gran desilusión de las personas que acompañaron la campaña: ”La transformación del país no se ha visto a través de las reformas, le ha faltado al gobierno la capacidad de concertar y de buscar puntos de encuentro, para lograr las mayorías, pero también a través de la falta ejecución de los grandes programas sociales del Gobierno”.
“En muchos otros temas había unas grandes expectativas que al cabo de un año no se han materializado”, manifestó Luis Ernesto Gómez, respecto de la gestión a un año del Gobierno del presidente Gustavo Petro.
Le puede interesar:
Publicidad