El primer mandatario Gustavo Petro habló sobre el difícil trámite de las reformas en el Congreso de la República, aseguró que prefiere cambiar la relación política en Colombia, y que “las reformas las va a exigir del pueblo, tarde o temprano”.
También se refirió sobre las EPS, insiste en que se van a acabar y que es la ley actual, la que las salva, y que existen unos obstáculos legislativos para que se apruebe la reforma a la salud. Petro afirmó que el país está entrando en la “senda Perú que no es la conveniente” y que ciertos grupos quisieran.
Publicidad
“Eso no es la mayoría del Congreso, ni la mayoría de los partidos, ni la mayoría de los medios, ni la mayoría de la sociedad colombiana. El 82% de la sociedad colombiana quiere que esto salga bien. Si mañana hubiera elecciones volvería a ganar” aseguró el presidente Gustavo Petro.
El mandatario en diálogo con La República, aseguró que el país quiere que salgan bien las reformas, y que, para ello, es necesario tener un acuerdo nacional, como un avance en la paz.
Cabe recordar que la reforma a la salud y la pensional fueron aprobadas en primer debate, mientras que la reforma laboral se archivó por falta de trámite. Ahora en la segunda legislatura, se llevará a cabo el segundo debate de la reforma a la salud y la pensional, esto después de que el partido de Gobierno haya perdido la presidencia del Senado y de la Cámara de Representantes.
Publicidad
Le puede interesar: