Publicidad
Las autoridades confirmaron que la cifra de muertos por la avalancha en Mocoa subió a 306; los desaparecidos siguen siendo 314.
En su visita a la zona afectada, la ministra de Educación, Yaneth Giha, aseguró que hasta una semana después de Semana Santa se podrá reabrir el primer colegio en Mocoa.
Publicidad
Según la ministra, 4.000 menores se están viendo afectados pues la infraestructura ha quedado en malas condiciones o está sirviendo como albergue.
Publicidad
En Mocoa un colegio, el más pequeño de la localidad, quedó totalmente destruido, mientras que dos más están inundados y otros están sirviendo de albergue a los damnificados de la tragedia
Por su parte, el ministro de Minas y Energía, Germán Arce, señaló que en 10 días se podrá restablecer el servicio eléctrico en Mocoa y el norte del Putumayo.
Publicidad
Así mismo, Arce indicó que hay que tener precaución y estar alertas en la temporada de lluvias anunciada por las autoridades ambientales y la cuál se desarrollaría entre mayo y junio.
Publicidad
Por último, BLU radio pudo establecer que murió en un centro asistencial de Neiva una mujer de 71 años que había resultado herida en la avalancha de Mocoa. Cabe señalar que a la capital del Huila llegaron varias personas que resultaron heridas en medio de la tragedia.
Publicidad
Escuche en este audio más información sobre:
Publicidad
-Los proponentes en la compra de Café Salud lamentaron las declaraciones de la asociación de EPS de calificar este proceso sin grandes empresas ni claridad.
-La saliente magistrada María Victoria Calle desmintió al fiscal sobre una embajada que les habrían ofrecido a ella y a su esposo.
Publicidad
-A último debate pasó el Acto Legislativo que garantiza la reincorporación política de las Farc.
Publicidad
-El Consejo Nacional Electoral de Ecuador negó que se haya presentado fraude en los comicios presidenciales del pasado domingo.
Publicidad
-Con anotación de James Rodríguez, Real Madrid venció al Leganés como visitante en la liga española.
Publicidad
-A tres días de que inicie la Semana Santa, la Secretaría de Salud de Bogotá intensificó los controles a los locales que comercializan pescado y derivados de la pesca.