La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, Astrid Cáceres, aseguró, en rueda de prensa, que quisiera saber dónde se encuentran los niños que, tras el accidente de una aeronave en Guaviare , permanecen perdidos.
"Ya quisiéramos saber. Por eso estamos en operación de búsqueda con la Operación Esperanza. No estamos desestimando ninguna información, ese es nuestro deber. Con todos articulados vamos a lograr rápidamente los resultados", indicó la funcionaria en diálogo con Blu Radio.
Por su parte, el director de la Aeronáutica Civil, Sergio París Mendoza, se refirió a la infomación entregada en Twitter por el presidente Gustavo Petro, quien el miércoles había informado que los niños habían aparecido.
"El mundo tiene los ojos puestos en un punto de la Amazonía, pendiente de la información. Lo que tenemos es el arribo de tres cuerpo adultos, después de una evacuación difícil. Tenemos dos situaciones precisas: unos fallecidos, que seguirán sus procesos, y estamos en la búsqueda metro a metro de los menores. Seguimos en la búsqueda, anoche se continuó", concluyó.
Publicidad
Estas declaraciones se dan luego de que el presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter, compartiera el pasado miércoles un mensaje con el que anunciaba que, supuestamente, los menores habían aparecido con vida.
“Después de arduas labores de búsqueda de nuestras Fuerzas Militares, hemos encontrado con vida a los 4 niños que habían desaparecido por el accidente aéreo en Guaviare. Una alegría para el país”, fue el trino con el que Petro había informado la noticia.
Publicidad
Cabe recordar que, tras la realización de la extracción de los cuerpos de las tres personas fallecidas, estos serán trasladados a Medicina Legal tras llegar vía aérea al Puesto de Mando Unificado instalado en San José del Guaviare.
Avioneta con antecedente de accidentes
Asi mismo, es de resaltar que este jueves se conoció un informe , realizado por el Grupo de Investigación de Accidentes-GRIAA, que evidencia que esa aeronave accidenta en el Guaviare, ya había tenido un accidente hace dos años, tras el cual fue reparada y volvió a entrar en funcionamiento.