“Mi propósito –ojalá no sea ingenuo– es que se aclimate un proceso de paz en el territorio araucano”, afirmó este jueves el presidente Gustavo Petro, al término de un Consejo de Seguridad Integral en la capital del departamento.
“Y aquí entonces tendríamos que ver qué posibilidades reales tiene un proceso de paz en el territorio de Arauca. Esa es la prioridad en la que quiero que me acompañen los alcaldes y la Gobernadora”, expresó.
Sobre los grupos armados con los que se busca la paz y la dinámica del conflicto en el país, el presidente señaló que: “La sociedad debería ser la encargada de organizar y de poner como prioridad el diálogo social y no el conflicto armado que, hoy no se puede hablar es entre organizaciones y el Estado como antaño, sino entre las organizaciones mismas”.
Por su parte, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, hizo un llamado a las organizaciones criminales para que cesen la violencia que afecta a las poblaciones y así avanzar en un clima que permita los diálogos de paz.
Al término de Consejo de Seguridad Integral en #Arauca, el ministro @Ivan_Velasquez_ reiteró la invitación a los grupos armados ilegales, que han demostrado voluntad de diálogo, para que cesen las acciones violentas como manifestación de respeto por las comunidades. #PazTotal pic.twitter.com/0YvjaalXNi
— Mindefensa (@mindefensa) October 27, 2022
Publicidad
Escuche el podcast: Corazón Leopardo
Publicidad