Tras conocerse sobre la salida de varios brigadieres generales del Ejército que no fueron tenidos en cuenta para ascenso, empezaron a moverse las fichas importantes dentro de la institución para ocupar cargos en importantes divisiones, entre ellas la séptima división, con jurisdicción en Chocó, Antioquia y Córdoba.
Según se pudo conocer, este jueves 7 de noviembre será la ceremonia transmisión de mando de esta división del Ejército, evento que será presidido por el comandante del Ejército, el general Luis Emilio Cardozo, y que se llevará a cabo en Medellín , capital de Antioquia. Esta División es de recordar, está compuesta por cinco brigadas y una fuerza de tarea, ubicadas en el noroccidente del país.
Quien entrega el cargo de comandante de la séptima división del Ejército es el brigadier general Juan Carlos Fajardo González y asumirá el también general Fabio Leonardo Caro Cancelado, como nuevo comandante. El general Fajardo González no fue tenido en cuenta para ascenso a mayor general y fue llamado a calificar servicios (retiro).
El general Fabio Leonardo Caro, en su trayectoria militar, se ha desempeñado como jefe de estado mayor de las operaciones del Ejército, comandante de la octava división del Ejército Nacional, el comando específico de Norte de Santander , la fuerza de tarea Vulcano y el batallón de Infantería Mecanizado N.° 5 general José María Córdova; así mismo, dirigió la dirección de análisis y seguimiento de casos especiales del Ejército, la dirección de infantería y la dirección de apoyo a la justicia transnacional y posconflicto.
Publicidad