El general William Salamanca, director de la Policía , confirmó que el próximo jueves 12 de diciembre llegará a Colombia el excapo del cartel de Medellín, Fabio Ochoa, tras pagar una condena en los Estados Unidos por casi 20 años.
De acuerdo con las autoridades, el menor de los hermanos Ochoa llegará al país en condición de deportado al aeropuerto El Dorado de Bogotá. “Tenemos la información de que llegarían 12 de diciembre”, afirmó el director general de la Policía de Colombia en medio de una rueda de prensa.
Publicidad
Salamanca indicó además que se van a sostener a reuniones con las autoridades estadounidenses y la Fiscalía para ultimar los detalles de la llegada de Ochoa a Colombia y, así mismo, revisar a detalle la situación jurídica del excapo del cartel de Medellín. “Un encuentro con nuestros pares de los Estados Unidos y también con la Fiscalía para mirar el escenario frente a la llegada de Fabio Ochoa ”.
Sobre la llegada de Ochoa también se pronunció el ministro de Defensa, Iván Velásquez, quien afirmó que este hombre, a pesar de su historial criminal, no contará con protección por parte del Estado colombiano. “No hay razón para dar una especial protección. Ellos vuelven como ciudadanos normales y esperamos que además se comporten como ciudadanos normales”, indicó el ministro.