A partir de este jueves a las 3:00 de la mañana fue habilitada lavía al Llano en sentido Bogotá – Villavicencio para todo tipo de vehículos.
De acuerdo con la concesionaria Coviandina , transcurre con normalidad el tránsito para vehículos de carga hasta 52 toneladas, transporte público, servicio especial, particulares y motociclistas.
Además, señalaron a través de su cuenta de Twitter que están habilitados los puntos de control K0+000 y K83+000. Afortunadamente hay tiempo seco en el corredor vial.
Así funcionará la apertura de la vía al Llano
De acuerdo con la presidente de la ANI
, el tráfico normal en esta vía depende del comportamiento del clima y las condiciones de seguridad en la zona que no pongan en riesgo a quienes transiten por allí por cuenta de caída de material.
Publicidad
"Lo hacemos en operación diurna para estar haciendo un control. Si hay lluvia, suspendemos; si hay un tema de sismo, suspendemos. Esperamos que no tengamos condiciones de orden público, pero nosotros mantenemos un control continuo en el corredor. Si se presenta una caída, suspendemos, limpiamos y volvemos a dar apertura a todos los vehículos en el corredor”, aseguró Carolina Jackeline Barbanti.
"Nosotros hacemos unos controles más o menos de 2:00-3:00 de la tarde y también de Villavicencio más o menos de las 2:00 a las 5:00, pero el control en general es diurno y también dependiendo de las condiciones hacemos los controles”, agregó.
Publicidad
Piden declarar emergencia económica
Hace unos días, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y otros sectores le solicitaron al presidente de la República, Gustavo Petro, que declare el estado de emergencia económica y social para enfrentar la crisis que tiene incomunicados a los habitantes de los Llanos Orientales con el centro del país y de esa manera buscar una pronta solución al problema del cierre de la vía.
Sin embargo, durante un debate de control político en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, el ministro de Transporte, William Camargo, fue claro al señalar que por el momento no se está pensando en acudir a esta figura.
Le puede interesar: