El pasado 2 de octubre en el barrio primero de Mayo en Ocaña, Fabián Arias, un joven de 34 años, salió de la casa de su madre a mover su camioneta cuando tres hombres armados se montaron en el vehículo y se lo llevaron.
Según información de las autoridades, los responsables del secuestro serían la guerrilla del ELN. El motivo sería económico y los pobladores de la región dicen que el joven podría estar secuestrado entre el sector del Tarra y San Calixto. Aunque Blu Radio intentó hablar con la familia, no se obtuvo respuesta.
Jorge Bohórquez, personero de Ocaña, le pidió al Gobierno nacional que no se olvide de las personas que siguen secuestradas.
“Le exigimos hoy al presidente Gustavo Petro celeridad, que la misma celeridad y la misma importancia al padre del jugador Lucho Díaz, se le dé a todos los secuestrados del país y a los de la ciudad de Ocaña. Le exigimos a los grupos armados que tengan a estas personas secuestradas su pronta libertad y que vuelvan sanas y salvas al seno de su hogar”, señaló el personero de Ocaña.
Publicidad
En Ocaña en este momento están secuestradas tres personas por varios grupos armados: Sanin Mena, de 87 años, secuestrado en una finca al sur del Cesar; Fabián Arias, de 34 años, e Irenio Bohórquez, que lleva secuestrado cerca de cuatro años.
En #Ocaña celebramos la liberación de Mane Diaz, y ¿qué pasa con el Gobierno Nacional @petrogustavo @mindefensa que no median ni interceden por los secuestrados de #Ocaña? Los ocañeros y familiares los seguimos esperando. Colombia no puede tener secuestrados de 1a ó 5a categoría https://t.co/954qxBEpkX pic.twitter.com/SGG0RXMPVL
— Nelson E. Arévalo (@NelsonEArevalo) November 9, 2023
Publicidad
Le puede interesar "Qué significa que Colombia ayude a Argelia en denuncia ante la CPI contra Israel":