Wingo reconoció que transportó de Cancún a Bogotá a una pasajera que tenía, antes de abordar, el resultado positivo de una prueba deCOVID-19 . La pasajera es colombiana y viajó con una bebé de dos años.
Desde el momento en el que nos enteramos de la llegada de esta viajera al país, activamos inmediatamente las acciones necesarias para la trazabilidad y el cerco epidemiológico respectivo, así como las investigaciones pertinentes para conocer lo sucedido y asegurarnos de que esta situación, sin precedentes, no se repita de ninguna manera
Según la aerolínea, evaluará 'medidas contundentes' al interior de la organización, que recientemente obtuvo el sello Check In Certificado por sus protocolos de bioseguridad.
De acuerdo con los protocolos de las autoridades colombianas, desde el pasado 1 de octubre, es obligatorio contar con una prueba negativa de coronavirus de menos de 96 horas para poder ingresar al país.
Publicidad
Este caso se suma a la llegada de tres pasajeros contagiados con COVID-19 que viajaron en vuelos humanitarios antes de la exigencia oficial de la prueba de ingreso.