La Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, le impuso una multa de 284 millones de pesos a Win Sports por fallas durante la transmisión en streaming de los partidos del fútbol profesional colombiano, justo para la época en que no se podía entrar al estadio.
Cabe recordar que por cuenta del COVID-19 los estadios estuvieron sin hinchas durante unos 16 meses. La única opción para ver los partidos en ese momento eran las transmisiones en televisión e internet de Win Sports, sin embargo, la transmisión online no funcionó como debería.
La entidad ordenó: "Además informar a los consumidores, dentro de sus términos y condiciones, cuáles son las circunstancias que pueden generar intermitencias o latencias en el servicio, así como incluir un procedimiento de gestión de riesgos a fin de identificar y evaluar las posibles fallas e implementar mecanismos para evitarlas”, indicó la Superintendencia en un comunicado.
Según la investigación, aunque los usuarios podían ingresar a la plataforma, el servicio presentaba ‘latencias o intermitencias’. Win Sports era la única compañía que para la fecha tenía los derechos de transmisión televisada de los partidos.
Publicidad
Le puede interesar