Luego de que la 'Operación Esperanza' encontrara a los cuatro menores que permanecieron perdidos durante 40 días en la selva del Yaría, en el Guaviare, la búsqueda ahora se centra en Wilson, el perro rescatista que estuvo por algunos días con los menores indígenas.
Además de ser esperado por toda Colombia, Wilson, quien permanece perdido en la selva, también es esperado por dos compañeros caninos suyos en el Ejército: Oliver y Hachiko.
“La conexión que uno tiene con su canino es más que ser perro y humano, uno se convierte en el papá de ellos”, dijo el soldado profesional del Ejército Nacional y binomio de Hachiko, Guerra Lizcano, en Noticias Caracol .
Como los soldados, los perros también viven dificultades en medio de cada una de las operaciones especiales que enfrentan. En el caso de Hachiko, por ejemplo, ya fue mordido por una serpiente, obligando a que el perro fuera tratado "con suero (y) cariño", según contó Lizcano.
Publicidad
"A parte de ser mi compañero, ha estado conmigo en las buenas y en las malas", relató otro militar, en referencia a su binomio, como se conoce a la pareja conformada por soldado y canino.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad