Nuevamente el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, fue protagonista por hechos de violencia por parte de un aficionado del Deportes Tolima. Por desgracia, este jueves, 9 de marzo, previo al duelo de Copa Sudamericana, el bus de los jugadores del Junior fue agredido con una piedra por un hincha del vinotinto y oro.
En imágenes que han sido difundidas en redes sociales se ha visto cómo quedó el bus del equipo barranquillero, que, por fortuna, no dejó personas heridas en el altercado, pero sí vuelve a poner en el ojo del huracán el esquema de seguridad de la capital musical de Colombia.
Las autoridades de la capital del Tolima aseguraron que ya el hombre que realizó este acto de vandalismo fue capturado y se encuentra en manos del esquema judicial correspondiente. A su vez, el compromiso, según ellos, el objetivo es garantizar la seguridad de todos los aficionados de fútbol que llegan al estadio Manuel Murillo Toro.
Le puede interesar
Cabe recordar que hace algunos semanas, el estadio de la capital tolimense fue tema de qué hablar a nivel nacional después de que un hincha invadiera el campo en el duelo entre Tolima y Millonarios, para agredir al jugador Daniel Cataño.
Publicidad
Por esta acción, el estadio Manuel Murillo Toro fue sancionado por tres fechas. En esta ocasión, Conmebol no se ha pronunciado sobre alguna sanción en contra del equipo vinotinto y oro para afrontar la competencia.
Por ahora, el Deportes Tolima y su ciudad se deben preparar para recibir la fase de grupos de la Copa Sudamericana después de que este jueves, 9 de marzo, consiguieran la clasificación venciendo al Junior de Barranquilla (1-0).
Publicidad
Las autoridades piden más prudencia a los asistentes al estadio para evitar más hechos de violencia que “manchen la imagen de la ciudad y del fútbol colombiano”.
Le puede interesar: 'Noticias del día'