Esta ley buscaría eliminar de forma inmediata los reportes negativos en los centrales de riesgo, esto para quienes cumplan con el saldo de las deudas con las entidades financieras dentro de un período de 12 meses.
Lo relevante de esta iniciativa es que aquí se propone además facilitar el acceso a créditos de vivienda, algo que no termina siendo muy fácil para muchos colombianos que cuentan con reportes negativos en entidades financieras.
“Volvimos a radicar este proyecto porque en el Senado nos hundieron el proyecto, a algunos congresistas les importa más ayudar a los bancos que a los colombianos. Este proyecto busca ayudar a más de siete millones de colombianos que tienen reportes negativos para que puedan salir de inmediato de las centrales de riesgo si pagan estas”.
Lo anterior ya que asegura que muchos de los ciudadanos que logran pagar sus deudas quedan reportados por una gran cantidad de tiempo en los sistemas de dichas centrales, por lo que se les dificulta acceder a créditos y demás préstamos.
Publicidad
Cabe resaltar que en este proyecto entran personas que tengan mora de sus responsabilidades financieras menores a 25 salarios mínimos mensuales legales.
La iniciativa ahora deberá cursar su camino por el Congreso de la República, donde no le espera un camino sencillo debido al gran rechazo que ha generado en los sectores bancarios y en varios congresistas que no apoyan este proyecto.
Publicidad