Leyner Palacios Asprilla es una de las víctimas de la masacre de Bojayá (Chocó), perpetuada el 2 de mayo del 2002, por lasFarc, que causó la muerte de 79 personas, de las cuales cerca de 48 eran menores de edad.
Palacios fue elegido como nuevo integrante de la Comisión de la Verdad , creada en el marco de los acuerdos de paz, con el objeto de esclarecer lo ocurrido durante con conflicto armado.
En entrevista con El Radar, Palacios, víctima de la tragedia en Bojayá, habló sobre su papel en la Comisión de la Verdad y sobre lo que ha ocurrido, 18 años después, con las víctimas del conflicto.
“Llego a contar una verdad del dolor, va a ser una verdad dura, terrible, pero estoy para aportar a la reconciliación del país”, afirmó.
Publicidad
Me ha tocado pararme de las cenizas, en estos 18 años, hemos trabajado por la recuperación de la relación social.
Publicidad
Afirmó que, en lo que va corrido del año, han asesinado, aproximadamente,160 líderes sociales , pues es el reflejo de una guerra que, hasta ahora, no se ha ido.
"Yo sufrí esa guerra y no quisiera que otros colombianos la tuvieran que padecer", dijo.
Leyner Palacios, hizo un llamado al Gobierno Nacional, pues afirmó que la guerra se está fortaleciendo y las autoridades no le están “prestado la debida atención”.
Publicidad
“Le insistimos al Gobierno Nacional que necesitamos salir del conflicto armado”, afirmó.