Un grave incendio acabó con varias viviendas en un asentamiento aledaño de los barrios Santander y Boyacá en el suroccidente de Armenia, capital del Quindío .
A esta hora, bomberos de Armenia aún intervienen algunas viviendas afectadas por las llamas. Hasta el momento, las autoridades desconocen el número exacto de damnificados y viviendas destruidas.
Vea también:
Publicidad
Con respecto a las personas damnificadas, de acuerdo con la Secretaría de Gobierno, el incendio afectó a varias personas por la inhalación de humo y una más tuvo que ser trasladada a centro asistencial. Afortunadamente la emergencia no dejó víctimas mortales.
La emergencia se presentó sobre las 10:00 de la noche de este lunes 28 de agosto, por lo cual varias personas se vieron obligadas a evacuar sus viviendas.
Por el momento se desconocen las causas de la conflagración que dejó al menos y según los primeros reportes, unas 50 viviendas afectadas.
Publicidad
En diálogo con Mañanas Blu, José Manuel Ríos, alcalde de Armenia, habló sobre la emergencia en esta zona de la ciudad, señaló que los habitantes alertaron sobre las llamas sobre las 10:00 de la mañana y los bomberos llegaron al lugar, pese a que la zona de acceso es difícil.
Por otro lado, manifestó que las llamas se propagaron rápidamente por cuenta del material del cual están construidas las viviendas.
Finalmente explicó que se trata de asentamientos de aproximadamente 40 años, por lo cual iniciarán el proceso de ayudas a los damnificados y reubicación, pues muchas familias quedaron sin vivienda.
Publicidad
Sobre las posibles causas, primeras informaciones apuntan a un corto circuito, mientras que otra hipótesis es el mal manejo de una fuente de energía, sin embargo todo es materia de investigación.