En la mañana del domingo 7 de enero se presentó un accidente aéreo en Valledupar. Un avioneta se precipitó a pocos minutos de salir del aeropuerto Alfonso López, dejando un saldo de un muerto y cinco heridos, entre ellos un menor de edad y su madre, quienes se dirigían a Bogotá para un tratamiento contra la leucemia que sufre el niño.
En conversación con Noticias Caracol, la madre del pequeño, todavía hospitalizada, contó cómo fueron los momentos previos a que la aeronave impactara con el suelo. Calificó el hecho como un milagro y espera poder salir del centro asistencial pronto para que su hijo pueda empezar su tratamiento contra el cáncer.
"Fue un milagro de Dios, volvimos a nacer, como le digo a mi hijo. Cuando la avioneta cayó ya estaba en llamas y como pudimos salimos; a los dos o tres minutos explotó la avioneta. Era algo difícil, una experiencia que no voy a olvidar nunca", dijo Elizabeth Hernández, la madre del menor de edad.
Vale recordar que esta misión médica se desarrolló parapoder trasladar al niño, quien tiene leucemia e iba a empezar su tratamiento en la capital del país. Sin embargo, no pudieron llegar a Bogotá, aparentemente, porque la avioneta presentó fallas mecánicas que obligaron al piloto a regresar al aeropuerto y fue en ese momento cuando ocurrió al siniestro.
Publicidad
¿Quién murió en el accidente de la avioneta en Valledupar?
El médico Jorge Ecury perdió la vida en este accidente aéreo. Egresado de la Universidad Javeriana, hace diez años este profesional de la salud se dedicaba a salvar la vida de las personas a través de las misiones médicas.
Además, el hermano de Ecury contó a Noticias Caracol que hace tres años Jorge había perdido a su hijo por la pandemia del COVID-19, por lo que siguió haciendo su trabajo como tributo a su pequeño.
Este trabajo era su pasión. Era una persona muy generosa
Publicidad
Puede ver: