A través de su cuenta en X, el presidente Gustavo Petro se refirió a los hechos en Tierralta Córdoba, dondemilitares intimaron a la población y los amenazaron con sus armas.
El mandatario ordenó que sea el Ejército y el propio Gobierno los que investiguen lo ocurrido y presenten los resultados al país. Además, advirtió que la fuerza pública no puede volver al paramilitarismo y al despojo de tierras.
“Volver al paramilitarismo y al despojo de tierras sería el peor error militar de la fuerza pública. Esto no puede pasar en este Gobierno. Es el mismo Ejército quien debe presentar públicamente, al lado del gobierno, su propia investigación en estos hechos”, aseguró Petro.
Volver al paramilitarismo y al despojo de tierras sería el peor error militar de la fuerza pública. Esto no puede pasar en este gobierno. Es el mismo ejército quien debe presentar públicamente, al lado del gobierno, su propia investigación en estos hechos. https://t.co/7I3HEtp27J
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 13, 2023
Dichas palabras del presidente Petro las dijo citando el pronunciamiento del comandante de las Fuerzas Militares, el general Helder Fernán Giraldo, quien aseguró que sobre los hechos ocurridos en la vereda El Manso, Tierralta, Córdoba, se dio la instrucción a la inspección del Comando General de la Fuerzas Militares de enviar una comisión de alto nivel para verificar la situación y que se puso en conocimiento de las autoridades competentes.
Publicidad
Sobre un “acto de indisciplina”, el mayor general Giraldo dijo en Mañanas Blu que “probablemente así sea” y, aclaró que no se trata de alguna estrategia para sabotear los procesos de diálogos de paz que se adelantan. Todo, insistió, está en investigación.
Le puede interesar:
Publicidad