El Servicio Geológico Colombiano informó que el volcán Nevado del Ruiz continúa registrando señales de actividad sísmica, que han sido asociadas a emisiones de cenizas y gases en la atmósfera.
Gracias a las cámaras instaladas en los alrededores del volcán y por los informes de la Aeronáutica Civil y funcionarios del Parque Natural de Los Nevados, se pudo confirmar la constante salida de ceniza y la altura de la columna ha mantenido un promedio de 500 metros, aproximadamente.
De igual forma, los reportes indicaron que durante las últimas horas los vientos han ocasionado que la ceniza caiga hacia el occidente y noroccidente de la región, afectando así a la ciudad de Manizales y el municipio de Villamaría, Caldas. Cabe agregar que el aeropuerto La Nubia ha tenido que suspender sus operaciones debido a la ceniza que se encuentra sobre la pista.
Mientras tanto, el Servicio Geológico Colombiano aseguró que seguirá al tanto de la evolución del Nevado del Ruiz y continuará informando sobre los cambios que se puedan presentar, ya que el volcán se encuentra inestable y no se descarta una actividad eruptiva mayor.
Publicidad