La transportadora de gas TGI decidió de manera preventiva suspender el transporte de este recurso en el gasoducto Mariquita- Cali debido a las altas temperaturas de gases de dióxido de carbono que se han presentado en este tramo de la vía que conecta a Bogotá con Manizales.
La razón principal para tomar esa medida se debe a que la tubería se encuentra a un metro y medio del lugar de estas emisiones, lo que podría causar una afectación a la infraestructura teniendo en cuenta las altas temperatura que en promedio está entre los 600°C.
Publicidad
Frente a este cierre parcial, la empresa TGI invitó a tener un uso responsable de gas hasta que sea posible reactivar el servicio.
“Comprometidos con la confiabilidad del suministro de gas. TGI ha activado junto con el CNO Gas, Ministerio de Minas y Energía y las empresas distribuidoras, la construcción de alternativas de transporte de gas para evitar, hasta donde sea posible, afectación en la prestación del servicio de gas a usuarios finales”, dijo la empresa.
En cuanto al origen de estas emisiones de dióxido de carbono, el Servicio Geológico Colombiano descartó que tengan una relación con la actividad del volcán Cerro Bravo. De igual forma, los estudios técnicos de la empresa informaron que tampoco existe una fuga en la tubería, por lo que aún se desconoce el origen de estos gases al interior de la montaña.
Publicidad
Le puede interesar: