Luis Manuel Díaz, padre del futbolistaLuis Díaz, del Liverpool y de la Selección Colombia, fue dejado en libertad este jueves después de doce días secuestrado por la guerrilla del ELN.
El padre del jugador fue entregado a una comisión humanitaria de la ONU y la Iglesia católica en las estribaciones de la serranía de Perijá, cerca de la localidad de Barrancas, en el departamento caribeño de La Guajira, en donde fue secuestrado el pasado 28 de octubre.
Publicidad
La liberación del futbolista, tan querido por los colombianos ha generado todo tipo de reacciones y rechazo contra el ELN por cometer estos delitos, aunque ellos lo cataloguen como una retención.
Minutos después del rescate se conoció que el padre del jugador ya aterrizó en el aeropuerto Alfonso López Pumarejo, en Valledupar, capital del departamento del Cesar, junto a la Comisión Humanitaria. Allí se le están realizando exámenes médicos. Se espera que en las próximas horas se reúna con su familia.
Luego de la liberación fueron varios los mensajes de alivio por parte de varias personalidades, entre ellas la del presidente Gustavo Petro, quien con un escueto mensaje resaltó la liberación.
Publicidad
"Viva la libertad y la paz", manifestó el mandatario al repostear una noticia sobre a liberación de Luis Manuel Díaz.
El pasado lunes los cerca de 300 policías y militares que buscaban al padre de Luis Díaz comenzaron a replegarse de su área de operaciones para facilitar su liberación.
La decisión de replegar las tropas hacia puntos seguros se produjo horas después de que el ELN dijera que la puesta en libertad de Luis Manuel Díaz se había retrasado por la presencia militar en la zona.
Publicidad