En medio de la tragedia que vive Mocoa la propuesta de que el papa Francisco visitara la destruida población se aleja, para el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Augusto Castro, modificar la agenda del sumo pontífice está fuera del alcance de la Iglesia colombiana.
Publicidad
“Es difícil ya llegar a Mocoa en condiciones normales, en condiciones anormales, tanto menos. La invitación es muy justa, pero hay que entender que el papa viene cuatro días y eso ya está programado”, señaló monseñor Castro.
El máximo jerarca de la Iglesia colombiana añadió que no es prudente generar falsas expectativas con la visita papal frente a esta tragedia que enluta a todo el país.
Publicidad
Escuche en este audio más información sobre:
-Ya son 195 los cuerpos entregados a familiares que perdieron sus seres queridos en medio de la avalancha en Mocoa, Putumayo.
-En Mocoa el Gobierno nacional denunció que hay personas que se están haciendo pasar por damnificados para recibir beneficios.
-Fueron liberados dos policías que estaban retenidos por indígenas de la etnia Zenú, en la vía Chinú Sampues, donde se mantienen bloqueos.
-La Superintendencia de Salud expidió una circular que ordena a las entidades priorizar la atención de las víctimas de minas antipersonales.
Publicidad