Desde la llegada de la viruela del mono al país el pasado 23 de junio, el número de contagios se ha duplicado, llegando a un total de 273 casos. Según el último reporte del Instituto Nacional de Salud (INS), los lugares en donde se presenta el mayor número de casos son Bogotá, Antioquia y Tolima.
Frente a esto la ministra de Salud, Carolina Corcho , anunció que en las próximas semanas llegará un primer lote con 5.600 dosis para tratar la enfermedad.
“Porque si Colombia no toma una decisión de acceder a esas vacunas, las podemos perder, y bajo el principio de precaución vamos a hacer la consecución de las 5.600 dosis, que de acuerdo a los esquemas de vacunación que se están aplicando en el mundo nos permitiría hacer la vacunación de contactos”, indicó la ministra.
Esta vacuna, que tiene una efectividad del 100% para evitar la muerte y de un 88% para evitar la hospitalización, se aplicará cuatro días después de que una persona tuvo contacto con un caso positivo para evitar desarrollar la infección.
Publicidad
Ahora, sobre el COVID-19, desde el Ministerio de Salud alertaron del represamiento de 873.707 vacunas que se van a vencer, entre lo queda de agosto y septiembre, porque hay 419 municipios que presentan baja vacunación.
Le puede interesar:
Publicidad
Los municipios con bajas cifras de vacunación hacen parte de departamentos como Santander, Valle del Cauca y Antioquia.
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca que pese a los problemas de estómago, demoras con los decretos y líos con algunos nombramientos, Petro ya tiene nueva cúpula militar: