En medio del Festival de Tradiciones Campesinas y la Cultura Llanera, que se celebraba en la plaza principal del municipio de Castilla la Nueva en el Meta, se desató una violenta riña entre los ciudadanos, lo cual requirió la intervención de la Policía y el Ejército. A su llegada, mientras intentaban contener la pelea, las autoridades fueron recibidas con objetos contundentes.
Botellas, mesas, sillas e incluso utensilios de cocina de los puestos de comida cercanos fueron lanzados en medio del enfrentamiento. Cuatro policías resultaron heridos durante estos disturbios y fueron trasladados a un puesto de salud.
Publicidad
El patrullero Jonathan Ossa, quien fue llevado al hospital departamental, perdió su ojo izquierdo debido a las lesiones sufridas durante la intervención policial, tras recibir un fuerte golpe con una piedra.
Aquí el video:
"Rechazamos de manera enérgica estos actos de irrespeto y alteración del orden público, así como la violencia contra nuestros agentes, quienes trabajan incansablemente para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana durante el desarrollo de estas festividades", declaró el comandante de la Policía del Meta, Coronel Jeison Sora.
Publicidad
Actualmente, un grupo de la Policía Judicial e Inteligencia está recolectando pruebas e investigando para identificar a los responsables de estos disturbios.
Le puede interesar: