El presidente Gustavo Petro participó en la ceremonia de aniversario de los 132 años de la Policía Nacional y graduación de oficiales.
Desde allí se refirió nuevamente a lo que considera el cambio en el mercado de la droga y las implicaciones que ello tiene para el orden público en Colombia.
“Hoy tenemos una lucha en los campos donde los jefes de facciones armadas se han vestido, no de guerrilleros, sino de traquetos. Tienen aún la posibilidad de escoger si el camino de Camilo Torres o el de Pablo Escobar”, advirtió a los grupos armados el presidente Gustavo Petro.
“El cañón del Micay se volvió un fortín de la economía ilícita con un cuerpo ilícito defendiéndola. Decidimos una operación contra esa fuerza, conquistamos las posiciones dominantes, retiramos de esas posiciones al Estado Mayor Central y vino una negociación política: quizás prematura, en mi opinión”, aseguró el mandatario.
Publicidad
Explicó que “se les propuso que en lugar de entrar al poblado disparando, que lo abandonaran y que entráramos en transformar el Cañón del Micay en una economía lícita. Si eso lo logramos, las posibilidades de paz se abren en Colombia”.
Le puede interesar "Laboratorios clandestinos están mezclando fentanilo con otras drogas; riesgo para los consumidores":
Publicidad