Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno de Villavicencio, habló en Mañanas BLU sobre la complicada situación que están viviendo por cuenta de la emergencia provocada por las lluvias, que en las últimas horas obligó a evacuar varios ancianitos y fundaciones de animales por el desbordamiento del río Guatiquía.
Lizcano dijo que la situación “es crítica” e, incluso, se tuvo que cerrar el aeropuerto Vanguardia, pues la pista se inundó: “Estamos totalmente bloqueados por aire”.
Publicidad
“Tuvimos un desbordamiento del río Guatiquía. Ha aumentado su caudal a un nivel que hace años no se veía, a tal punto que rompió la estructura de un dique perimetral en la vereda Vanguardia”, comentó.
Añadió que han tenido que evacuar un ancianito, un hogar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), fundaciones de animales y a las familias que viven aledañas al rio. Con ayuda del cuerpo de Bomberos y más autoridades, han “sacado gente en botes”.
Publicidad
#Video Continúa la evacuación de las más de 20 familias afectadas por el desbordamiento del río Guatiquía. Adultos mayores son los más afectados. #VocesySonidos pic.twitter.com/Xhh7ABB6oj
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) May 20, 2022
El aeropuerto está cerrado
“La pista queda a la margen del río. El agua tiene la pista inundada. Estamos totalmente bloqueados”, sostuvo la secretaria de Gobierno de Villavicencio.
Publicidad
Publicidad