El alcalde de Villavicencio , Felipe Harman, determinó acabar de manera bilateral el contrato de Alimentación Escolar con la Fundación Alimentación Infantil Villavicencio 2021, luego de interponer el pasado miércoles la denuncia por presunta falsedad de un documento, aportado durante el proceso de licitación.
Esta situación pone en jaque los paquetes nutricionales para más de 47.000 niños y niñas de colegios públicos de la ciudad que ya completan más de 50 días de retraso.
Publicidad
Por medio de un comunicado, la Alcaldía de la ciudad anunció que, analiza todos los escenarios posibles para que el Programa de Alimentación Escolar (PAE ) pueda entrar en funcionamiento lo antes posible, sin embargo, el panorama no es alentador.
Asimismo, Felipe Harman anunció una acción disciplinaria ante la Procuraduría en contra de la dirección territorial del Ministerio del Trabajo , seccional Córdoba , pues existirían presuntas irregularidades en tres documentos emitidos por ese despacho, con conceptos diferentes, sobre la legalidad del documento aportado por el oferente.
“Rechazamos la manera de actuar de la dirección territorial del Ministerio del Trabajo , seccional Córdoba, porque no es posible que una autoridad del Estado haya cambiado tres veces de decisión al momento de certificar la idoneidad de un documento de su jurisdicción, y en lugar de ayudar a solucionar termine generando más conflictividad en un proceso tan necesario como la alimentación de los niños de la capital del Meta ”, aseguró el mandatario.