Varias regiones de Colombia se han visto afectadas en los últimos días por las fuertes lluvias. En Mocoa, Putumayo, por ejemplo, los habitantes están en alerta por la creciente súbita del río Mulato, que obligó a la evacuación de al menos 10 barrios.
Según informó en Mañanas BLU el alcalde (e) de Mocoa, Jorge Hernán Bastidas, “no se presentaron víctimas mortales ni daños a viviendas, pero sí hubo una afectación en el acueducto municipal”.
Publicidad
El mandatario destacó la oportuna y rápida información de los vigías que se encuentran en la parte alta de la montaña, ya que gracias a la alerta temprana se pudo evacuar a los habitantes de al menos 10 barrios cercanos al río Mulato.
Y es que la capital del Putumayo se ha visto gravemente afectada por las lluvias. Cabe recordar lo sucedido en 2017 cuando una avalancha dejó centenares de personas muertas y heridas, además de viviendas destruidas.
Publicidad
Frente a eso, el alcalde Bastidas señaló que “las obras de mitigación avanzan de una forma progresiva, pero son cuatro años en los cuales los habitantes aún tienen miedo (…) la gente que sufrió en el año 2017 se les ha ido asignando las viviendas para ser reubicadas”.
Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:
Publicidad