comentó el director de la Policía Nacional.
El general Palomino se refiere a las decenas de videos en los que se aprecian excesos de miembros del Escuadrón Móvil Anti Disturbios en municipios de Cundinamarca y Boyacá contra familias campesinas. (Vea aquí uno de los videos).
“Estamos protegiendo los derechos de las personas que dentro del marco de las protestas se ven afectadas. El Esmad ha sido reconocido por su templanza y por su prudencia. Queremos ser respetuosos para evitar situaciones que desborden su propio comportamiento”, afirmó Palomino.
Publicidad
Palomino aseveró que si se comprueban excesos serán corregidos y que con solidaridad escuchará de manera personal a víctimas y a personas que hayan sido afectadas.
Publicidad
El general, director de la Policía Nacional, dio su balance de la primera semana de paro y confirmó dificultades de movilidad en Boyacá, Nariño, Putumayo, Nariño y Cauca.
Publicidad
Además, aseguró que son varias las pruebas que tienen para decir que tanto en las carreteras del país como en las protestas de universidades hay evidencias de la infiltración de las Farc.