Después de muchos meses, la instalación de cámaras trampa en uno de los ecosistemas más importantes de Boyacá, permitió captar a un oso de anteojos, común en estos espacios, pero muy poco visto por la amenaza que sufre su especie.
"Para el registro del municipio de Garagoa se tiene como segundo año consecutivo la presencia de un macho de cinco años de edad", señaló Paula Daniela Díaz, funcionaria Corpochivor.
El Páramo Mamapacha y Bijagüal, en Garagoa, Boyacá, fue el escenario para que, a través de cámaras trampa, se logrará captar este nuevo avistamiento.
Publicidad
"Esto nos anima y nos motiva a seguir trabajando por la conservación de los ecosistemas estratégicos por la conversación de la fauna silvestre y debemos respetarla, conservarla y no traficar con ellos" , indicó Plinio Rolando Forero Dueñas, director General de Corpochivor.
Lea también:
Publicidad
Trabajos de reforestación y capacitación con comunidades, vienen generando la conservación de estas áreas boscosas y de páramo, que dan como resultado una zona tranquila y segura para este tipo de fauna.
Escuche el podcast Sin Tabú: