La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules ubicó y destruyó un megalaboratorio de producción de cocaína que había sido construido por las disidencias de 'Oliver Sinisterra' en los sectores de Alto Mira y Frontera en Tumaco, Nariño.
Para evitar que los militares se acercaran al sitio, los delincuentes habían instalado al menos 120 granadas de fabricación casera alrededor de la estructura que podrían ser activadas en cualquier momento.
“El hallazgo de este laboratorio, donde se producían entre 3 y 6 toneladas mensuales generando recursos ilícitos por 8 millones de dólares , se dio gracias a labores de inteligencia. También determinamos que los insumos que allí se fabricaban iban a ser enviados a otros laboratorios del pacífico nariñense”, contó el general Giovanni Rodríguez, comandante de la Fuerza de Tarea Hércules.
Afectado otro laboratorio en Nariño, esta vez del ELN
Entre tanto, en medio de una operación conjunta entre el Ejército y la Fuerza Aérea, fue posible ubicar un laboratorio de coca del ELN en la vereda Picacho de Florida, Nariño.
Publicidad
Allí, fueron incautadas 3 toneladas de coca, una tonelada de insumos sólidos y 1.400 galones de insumos líquidos, así como maquinaria para la producción.
Ejército sigue en la lucha de laboratorio de coca y caen en Valle del Cauca
En el desarrollo de dos operaciones, una de ellas conjunta con el Ejército Nacional, la Armada de Colombia localizó y destruyó dos laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca en los departamentos de Cauca y Valle del Cauca.
Publicidad
La primera operación se desarrolló en el sector Juanico, en el municipio de Guapi ‑ Cauca, en donde la Armada de Colombia localizó una estructura artesanal en madera, utilizada por grupos ilegales para la elaboración y procesamiento de pasta base de coca. En este lugar se encontraron 510 galones de gasolina procesada y 100 kilogramos de cemento.
Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'