Toda una pesadilla vivió un ingeniero industrial y su socio a quienes secuestraron luego de ofrecerles un trabajo en el municipio de Tocancipá, Cundinamarca.
Según el relato de una de las víctimas, fueron citados hasta ese sector donde los abordaron bandidos se hicieron pasar por guerrilleros. Sin embargo, las autoridades confirmaron que se trataba de delincuencia común.
De acuerdo con un reportaje hecho por el Ojo de la Noche de Noticias Caracol, estas personas vivieron momentos de terror.
“Tres personas que logramos ver nos llevaron a un monte, difícil saber dónde porque era bastante lejos. Nos intimidaban con los hijos, nos encañonaron, nos preguntaban cosas familiares y con eso quiebran a cualquier persona”, dijo una de las víctimas.
Publicidad
Los captores pedían 80 millones para dejarlos libres y los amenazaban constantemente con hacerles daño si no se cumplían sus exigencias.
La familia empezó a recibir llamadas, videos, audios, chats en los que les exigían 40 millones por cada uno de los secuestrados
Publicidad
El ingeniero y su socio lograron escapar, pues dicen que después de un rato se percataron que los sujetos habían desaparecido, aparentemente por la presión de las autoridades.
Consiguieron zafarse de las cuerdas con las que los tenían amarrados y, después de caminar por la zona boscosa, llegaron a una finca donde los ayudaron. Al final, lograron volver a casa sanos y salvos.
Vea el informe completo realizado por Noticias Caracol aquí:
Publicidad