En medio de las emergencias por las altas temperaturas y de los intensos esfuerzos de organismos de socorro, quienes siguen luchando contra losincendios forestales que no cesan en el Huila, en Neiva, en un acto de vandalismo fue capturado un hombre señalado de querer iniciar una conflagración en el sur de la ciudad.
Este hecho, que quedó grabado en video, ha generado indignación en la comunidad. En la grabación se observa a un hombre empezando un incendio en una zona boscosa en la avenida Inés García Duran.
“La Policía Metropolitana de Neiva, a través de nuestro cuadrante 40 del CAI Bogotá, logra la captura en flagrancia de un hombre de 33 años de edad, quien, con dos mecheras, pretendía encender fuego a la capa vegetal ubicada cerca de un complejo de apartamentos sobre la avenida Inés García Duran”, indicó el coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.
Publicidad
Según la información entregada por la Policía Metropolitana de Neiva, gracias a la denuncia de los habitantes de la zona este hombre de 33 años fue sorprendido en flagrancia, mientras iniciaba la conflagración.
“En este entendido, gracias a la denuncia oportuna de la comunidad el personal policial se logra capturar a ese hombre, pero, además, se logró controlar de manera rápida la situación, evitando la propagación del fuego y una tragedia ambiental”, señaló el coronel Castillo Marín.
Publicidad
Una vez identificaron a la persona, fue capturada y puesta a disposición de las autoridades judiciales competentes.
En el Huila, un departamento que no ha sido ajeno a esta tragedia ambiental que se vive en el país a la fecha, ya son 118 los incendios forestales que han atendido organismos de socorro afectando 617 hectáreas de vegetación en zonas de reserva, nacederos de agua y varios cultivos.