En las últimas horas, en el Parque Natural Chinganaza, fue captado en video un osos bebé que estaba junto a su mamá, mientras jugaba con la naturaleza.
Al pequeño se le ve saltando de árbol en árbol, jugando y moviéndose entre ellos, mientras disfruta del momento. Al parecer el animal estaría en ese proceso de exploración, donde buscan los cogollos de las bromelias y de los frailejones, unos de sus alimentos favoritos.
Publicidad
Las imágenes fueron captadas por los cuidadores de la zona, que dejaron ver un poco más de la vida de la fauna de este lugar y según ellos, el oso tendría entre 6 a 10 meses de nacido por su estatura.
El parque está ubicado en la cordillera oriental de los Andes, al noreste de Bogotá. Además está conformado por siete municipios de Cundinamarca como Fómeque, Choachí, La Calera, Guasca, Junín, Gachalá y Medina; y cuatro del meta como San Juanito, El Calvario, Restrepo y Cumaral, por lo que es muy común ver estas especies y en lo que va corrido del año, ya se han podido ver cerca de 60 osos de anteojos.
Publicidad
Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:
Publicidad