De los insultos a la agresión física pasó una discusión entre jugadores del Deportes Quindío y seguidores del equipo, en hechos que quedaron registrados en vídeo y en los que están involucrados tres jugadores involucrados del equipo cuyabro, a quienes les exigían, acaloradamente, resultados a los deportistas de la escuadra que permanece en la B -o segunda división- del fútbol colombiano.
"¡Hágale! Vea: esos son los jugadores del Quindío. Vea esos son los jugadores del Quindío, papito. Ya sabe en la juega", se escucha al inicio de las imágenes grabadas en vídeo de una pelea entre tres jugadores y los seguidores. Los insultos, las exigencias y los forcejeos quedaron registrados en vídeo por parte de un seguidor del Deportes Quindío.
"Nada gonorrea que se van de Armenia, pirobos. Por malos, por malos, pirobos petarderas", continúan en tono acalorado los aficionados del equipo cuyabro.
Los tres afectados por esta situación fueron Fredy Valencia, Yilton Díaz y Yerson Díaz. Por eso, en las redes sociales de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), rechazó el ataque verbal y físico del que fueron objeto: "Un grupo de futbolistas de ese club fue abordadospor individuos que intentaron romper los retrovisores del vehículo en el que se movilizaban y además les lanzaron insultos denigrantes, advirtiéndoles que deben irse de la ciudad", escribió la entidad.
Un grupo de jugadores del Deportes Quindío se enfrentaron con algunos hinchas del club, en medio de un acalorado reclamo por los malos resultados del equipo. Transeúntes grabaron el altercado.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) July 10, 2023
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/JxoJuIgbPJ
El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos, lamentó la situación e hizo un llamado a los jugadores a que entendieran el malestar de los hinchas: "Pues también hay una parte de tolerancia y de resistencia que deben de tener los mismos jugadores, porque pues en esto están expuestos a la pasión de una hinchada que lo único que ha hecho con esto es sufrir", dijo Ríos Morales.
Para los seguidores que hacen parte de las barras del equipo, como Juan David Jaramillo, la reacción del seguidor que grabó el vídeo se debe a que sienten una falta de respeto por parte de los jugadores: "Ya son personas públicas porque están representando a nuestro Deportes Quindío, porque es nuestro, no les está importando agredir o insultar así a la hinchada que dentro de locales o como visitantes nos están, pues, dando insultos y se están literalmente burlando de esta hinchada milagrosa", indicó.
Publicidad
De fondo, en esta polémica, está el futuro del equipo cuyabro, pues la ficha ante la Dimayor era del municipio, pero un particular lleva varios años utilizándola sin responder económicamente por ello, siendo esta una situación que está en proceso ante estrados judiciales.
"Sí él, (Hernando Ángel), ha invertido: ¿cuánto ha invertido? Y, sí, lógicamente, se ha valorizado el equipo: ¿Cuánto se ha valorizado? Y, ¿cuánto le debe también a la administración municipal? Acá lo más importante es establecer esto para poder, de una vez, decirle: 'Bueno, sí se tiene que pagar pues entonces nosotros ya tendríamos que mirar qué hacerlo. Y, sí él tiene que pagar, pues también empezar a hacer valer los derechos", concluyó el alcalde.
Publicidad
Las directivas del Deportes Quindío rechazaron este hecho y señalaron que están averiguando lo sucedido con sus jugadores para instaurar las respectivas denuncias ante las autoridades.