En una operación de rescate de alto riesgo, la Cruz Roja Seccional Caldas confirmó el rescate de las cinco personas atrapadas en un cable aéreo que presentó un falla y que generó la emergencia.
El exitoso rescate comenzó con Juan Camilo Chaparro, de 19 años, quien se encontraba atrapado en un teleférico en la zona rural de Villamaría. El joven volvió a tocar tierra antes de las 7:00 de la noche.
Publicidad
El incidente generó gran preocupación en la comunidad local y movilizó a equipos de rescate para abordar la situación.
El joven fue evacuado de manera segura y trasladado a tierra firme, donde recibirá la atención médica necesaria. El rescate fue exitoso y se realizó en cuatro minutos.
Vamos con toda. El rescate fue todo un éxito, eso no se siente nada, solo es que se descuelgue y ya. Así como pasé yo, ustedes van a estar acá. Vamos a sacarlos con ayuda de Dios
Publicidad
Sobre las 9:40 de la noche, las autoridades y la Cruz Roja seccional Caldas confirmaron el rescate de Marleny Patiño y Natalia Vidal, dos de las trabajadoras atrapadas en un teleférico en zona rural de Villamaría.
Las labores de rescate continuaron pese a la lluvia y la poca iluminación, lo que dificultó los trabajos de rescate.
Pasada la medianoche se reportaba que los rescatistas intentarían una maniobra de rescate empleando dos drones: uno llevaba la cuerda y el otro iluminaba el trayecto.
Publicidad
El rescate final se hizo en simultáneo a las dos personas restantes, que son Mónica Andrea Sánchez y Cristian Cuervo.
En la maniobra participaron seis rescatistas de la Cruz Roja, pobladores de la zona, personal de base y de Chec Grupo EPM.
Vale recordar que desde horas de la mañana de este miércoles, 27 de diciembre, se presentó la emergencia, aparentemente, por una falla en uno de los cables de la góndola, lo que causó que estas cinco personas quedaran atrapadas a más de 250 metros de altura.
Publicidad
Puede ver: