En las últimas horas se viralizó un video en redes sociales donde se ve a una mujer que es fuertemente golpeada por su esposo y frente a sus propios hijos.
El video no tardó en causar indignación entre los santandereanos, quienes pidieron a las autoridades locales para que tomen medidas urgentes.
“Él es Wilmer Quiroga González y miren como golpea a mi hermana Marisol Mateus González, en frente de sus hijos de tres años y dos años de edad al frente de otro menor, sin compasión, en estado de embriaguez, ya que todos los días llega borracho al rancho donde viven”, escribió la hermana de la mujer en el video que fue compartido en Facebook.
Publicidad
BLU Radio buscó al alcalde del municipio de Sucre, donde ocurrió el hecho, y confirmó que la Policía ya está al tanto de la situación.
“Es un hecho lamentable, apenas lo conocimos nos pusimos en contacto con la Comisaría de Familia y el comandante de la Policía para que inicien la respectiva investigación y se castigue de una manera ejemplar este tipo de actos, es inaudito que este hombre golpee a su propia esposa”, aseguró Carlos Julio Marín, alcalde del municipio.
Publicidad
Este caso prende las alarmas entre las autoridades tras conocerse que 40 mujeres perdieron la vida en hechos violentos durante el 2019. Entre estos, 11 casos fueron tipificados como feminicidio.
“Santander es uno de los departamentos con el mayor número de feminicidios, nos acercamos a Antioquia, es una situación crítica y ya hemos lanzado mensajes de urgencia para proteger a la mujer”, sostuvo Gina Liz Pineda, directora del Observatorio de Mujeres y Feminicidios en Santander.