Este viernes se conocieron imágenes de la mamá de Luis Díaz , quien también estuvo secuestrada junto a su esposo Luis Manuel Díaz, quien sigue en cautiverio por parte del ELN.
Cilenis Marulanda fue rescatada el mismo 28 de octubre luego de que dos motocicletas con hombres armados interceptaran la camioneta en la que viajaba con su esposo en Barrancas, en La Guajira.
Publicidad
Con camiseta negra, la mamá de Luis Díaz sale de su casa y se sube a una camioneta, esperando en las próximas horas una noticia alentadora.
Sin embargo, sigue la incertidumbre por el secuestro de Luis Manuel Díaz, pues el ELN no ha entregado información sobre su estado de salud ni tampoco luces de cuándo sería liberado ante la exigencia del Gobierno nacional.
Este sábado 4 de noviembre se realizará una nueva marcha en Barrancas pidiendo la liberación del papá de Luis Díaz. Además, se oficiará una eucaristía en la iglesia El Carmen en ese municipio.
Publicidad
Rechazo generalizado por secuestro de Luis Díaz
El presidente Gustavo Petro aseguró este viernes en Washington que este secuestro por el ELN es "un acto que va en contra del mismo proceso de paz".
"Yo tengo que expresar mi más profundo rechazo no solamente por haber secuestrado al papá de Luis, sino porque en el desarrollo de los acontecimientos, (el ELN) no ha sido capaz de liberarlo", afirmó en declaraciones a periodistas en Washington, en donde participó en la cumbre de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP), junto a líderes de Estados Unidos, Canadá y diez países latinoamericanos.
A las voces que abogan por la libertad del padre del delantero del club inglés se unieron hoy el ministro de Defensa, Iván Velásquez, y la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC).
Publicidad
"Lo que necesitamos ahora es que sea pronta esta liberación voluntaria de parte de la organización que lo tiene secuestrado", manifestó el ministro a periodistas en Bogotá.
Velásquez expresó además el "absoluto rechazo del Gobierno a esta acción del Ejército de Liberación Nacional" y añadió: "Actos de esta naturaleza ponen en riesgo un proceso en el que la generación de confianza entre las partes es un elemento fundamental, y esperamos la muy pronta liberación del señor Díaz".
"Se han propiciado todas las circunstancias, las posibilidades para que esa liberación se dé (...) Sin embargo ya llevamos seis días con este secuestro repudiable y todavía no encontramos esa respuesta del ELN", agregó.
Publicidad
Vea también