Una difícil situación viven 54 familias de la vereda Mi Llanito, de Villavicencio , quienes se quedaron sin vía de acceso por cuenta de una creciente que se llevó cerca de cuatro kilómetros de vía, dejándolos gravemente afectados y que los obliga a cruzar la verdad colgados de un cable.
La caída de la vía tiene afectadas a varias familias que permanecen aisladas y, entonces, deben exponer sus vidas transportándose, de manera improvisada, por un cable aéreo para llegar al otro extremo de la mencionada vereda.
Adriana Escobar, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda, aseguró que al otro lado del río están los animales y los cultivos.
Lea también:
“Quedaron al otro lado del caño, por donde está pasando en este momento el río, entonces ellos deben pasar como por una polea para poder ir a darle comida a los animales, porque realmente esas viviendas no las pueden habitar”, aseguró.
En el lugar, hay maquinaria trabajando para mitigar el riesgo, pero cada vez que llueve el temor vuelve a los habitantes. A las 54 familias en su mayoría agricultoras, el invierno se les ha llevado sus cultivos y cuando llueve los niños no pueden asistir a clases.
Publicidad
Escuche el podcast Sin Tabú: