Lo que parecía un control de rutina terminó en una grave agresión por parte de un ciudadano extranjero a policías colombianos en pleno vuelo que estaba por salir del aeropuerto Ernesto Cortizos, de Barranquilla.
Todo ocurrió en la tarde de este domingo, 17 de diciembre, cuando los agentes pidieron a un hombre polaco que se retirara del avión pues por su presunto estado de alicoramiento no podía realizar el viaje que tenía como destino Miami, Estados Unidos.
Publicidad
El general Jorge Urquijo, comandante de la Policía de esa ciudad, le contó a Blu Radio que fue por alerta y requerimiento tanto de los pasajeros como de la tripulación que se pide el desabordaje pero este de manera agresiva, cuando estaba por salir, golpea a los policías que realizaban el procedimiento.
Este momento quedó registrado en video, y allí además de la molestia de las demás personas, se ve cómo el extranjero se detiene en la mitad del pasillo, al parecer a responder las palabras que gritaban los demás, pero golpea en la cara a un policía y sus compañeros terminan interviniendo.
Incluso, en medio del altercado se escucha a niños gritando pues la agresión se dio en pleno avión y los policías tuvieron que empujar al hombre que no quería detenerse.
Publicidad
“Este hombre está siendo procesado por el delito contra servidor público y en las próximas horas será puesto a disposición de las autoridades competentes”, agregó el general.
Del extranjeros se sabe que también tiene residencia estadounidense y realiza constantes visitas a Barranquilla. La de este fin de semana estaría relacionada con un proceso judicial por la custodia de su hijo menor de edad que permanece en Colombia.
Al parecer esta situación no llegó a buen término y según la información preliminar, esto habría llevado a su estado de alteración sumado al consumo de alcohol. No tenemos registro de antecedentes judiciales
Finalmente, los policías agredidos no sufrieron lesiones mayores y pudieron retomar sus labores. Así mismo, ningún otro pasajero resultó involucrado.
Publicidad
Vea también