Continúan los operativos de las autoridades en diversas regiones del país en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia por el mercado de drogas. Uno de los últimos reportes por parte de las autoridades fue en la capital del departamento del Meta: Villavicencio, en donde se lograron avances significativos.
En operativos adelantados por la Policía Metropolitana de Villavicencio, se lograron ubicar, En Villavicencio, 1.050 kilos de marihuana que estaba dosificada y almacenada en bolsas de cemento para burlar a alas autoridades.
Publicidad
“Este es un resultado más que demuestra la lucha frontal contra los grupos delincuenciales dedicados a este flagelo, que, además, genera problemáticas sociales y delictivas que afectan la seguridad y convivencia ciudadana en la región”, aseguró el coronel Ricardo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.
Según la Policía, la droga fue encontrada en un vehículo tipo furgón que dejaron abandonado en un barrio al sur de Villavicencio y venía proveniente del municipio de CumaraL, Meta.
Después del operativo, las autoridades reportaron que estas drogas estarían evaluadas en más de 2.000 millones de pesos.
Publicidad
Por otro lado, en el sector de La Cuncia, zona semi rural de Villavicencio, tropas de la Cuarta División del Ejército ubicaron y destruyeron una infraestructura empleada para la producción de clorhidrato de cocaína, perteneciente a bandas delincuenciales dedicadas al narcotráfico, allí se incautaron 208 kilos de droga y 373 kilos de insumos químicos sólidos, avaluados en más de 1.000 millones de pesos.
Le puede interesar: 'El Camerino'