Pese al llamado de atención de la Cancillería y el escándalo de la presunta financiación ilegal de campaña del presidente Gustavo Petro, Armando Benedetti sigue viajando y no se encuentra en Caracas, donde será embajador hasta el próximo 19 de julio.
Benedetti, quien fue en su momento una de las personas más cercanas a Gustavo Petro durante la campaña electoral, fue captado en un video grabado en la isla de Ibiza, España.
La Cancillería colombiana extendió la fecha de aceptación de la renuncia a Benedetti 30 días.
Petro anunció el pasado 2 de junio que Benedetti y la Laura Sarabia, que fuera su jefa de gabinete, se apartaban de sus cargos después de la polémica que involucraba a ambos en un truculento caso de interceptaciones telefónicas ilegales, pruebas de polígrafo y que incluso acabó con la vida de un policía de la Presidencia que se suicidó.
Publicidad
La renuncia de Benedetti se tenía que hacer efectiva y, de hecho, el Gobierno ya había nombrado como su reemplazo a Milton Rengifo, pero, según el decreto, Benedetti "manifestó que no le es posible hacer entrega efectiva del cargo dentro del plazo inicialmente previsto".
Le puede interesar
Publicidad